Nacional - Finanzas

El Infonavit retiene pagos a tres grandes constructoras

2013-05-24

El Infonavit señaló que en días pasados fue notificado por tres distintos...

PATRICIA MUÑOZ RÍOS, La Jornada


La desarrolladora de vivienda Homex restructuró con el Infonavit un monto de 440 millones de pesos del programa de garantías, en tanto Urbi adeuda 30 millones de pesos y la empresa GEO saldó sus adeudos con el instituto, según informó anoche el organismo.

El Infonavit señaló que en días pasados fue notificado por tres distintos jueces con sede en la ciudad de México y Nuevo León, para cumplir con la orden de embargar precautoriamente recursos en favor de Urbi, GEO y Homex, respectivamente, por juicios ejecutivos mercantiles, seguidos en contra de las empresas por sus acreedores –por incumplimientos en pagos de deuda y contratos de derivados–, mandatos que procedió a cumplir.

Alfonso Martínez, portavoz del instituto explicó que, a partir del fallo en los tribunales, el Infonavit retendrá el pago de los créditos que originan las constructoras con la venta de sus viviendas.

El organismo sostuvo que en cuanto la autoridad jurisdiccional instruya a este instituto a liberar las cuentas, por haber cubierto los montos demandados por los acreedores, se restablecerá el pago de créditos a las desarrolladoras de manera regular, pues la institución goza de finanzas sanas con más de 21 mil 600 millones de pesos en caja al 9 de mayo para cumplir con sus compromisos.

También explicó que los derechohabientes del Infonavit continuarán en posibilidad de contratar créditos con estas tres empresas y todas las demás desarrolladoras de vivienda del país. Incluso el instituto, en lo que va de este año, "ha originado más de 102 mil créditos para vivienda nueva (incluyendo segundo crédito y autoconstrucción), ritmo igual a de 2012.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México