Internacional - Población

Violenta tormenta genera tornados en centro EU

2013-06-13

Numerosas advertencias por tornados fueron emitidas para zonas del Medio Oeste, y el sitio web del...

Greg McCune

CHICAGO (Reuters) - Una violenta tormenta surcaba el miércoles la parte alta del Medio Oeste estadounidense y se dirigía hacia la costa oriental, provocando varios tornados y descargando granizo y fuertes viento, pero bordeó Chicago sin producir grandes daños.

La tormenta había sido descrita por el Servicio Meteorológico Nacional como "muy peligrosa" por su potencial para producir tornados y "derechos", tormentas en las que la velocidad del viento se incrementa a medida que se mueven.

La amenaza provocó caos en el transporte de Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos. Mucha gente abandono sus lugares de trabajo más temprano para estar en sus hogares cuando arreciara la tormenta, y otros quedaron atrapados en atascos callejeros o en trenes demorados por el clima.

Lo peor de la tormenta y sus fuertes vientos pasó al sur de Chicago.

Numerosas advertencias por tornados fueron emitidas para zonas del Medio Oeste, y el sitio web del servicio meteorológico mostraba 16 reportes de tornados, algunos de ellos en Iowa, Illinois y Ohio.

La tormenta se dirigía al este, y el miércoles tarde podría alcanzar las zonas de Pittsburgh y Cleveland. Para el jueves por la mañana estaría sobre la costa este, dijo John Hart, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

La zona que enfrentaba la mayor amenaza de tormentas el jueves abarca el este de Virginia y Washington, D.C., el norte de Filadelfia y el sur de Nueva Jersey, agregó Hart.



KC