Nacional - Finanzas

Retoma Santander alianza con aerolíneas, lanza tarjeta con Iberia

2013-06-21

En enero pasado, Invex anunció un plástico en alianza con la aerolínea...

México, (Notimex).- Santander México se sube a la competencia comercial de las tarjetas de crédito de marca compartida, mediante la firma de una alianza con la aerolínea española Iberia.

El tercer banco en territorio mexicano por su nivel de activos y la línea aérea de España lanzan la tarjeta de crédito Santander Iberia Infinite.

Lo anterior, luego del acuerdo para traspaso de puntos anunciado en marzo pasado, que es parte de un contrato de colaboración comercial global establecido en junio del 2012.

De esta forma, Santander retoma este tipo de alianzas con líneas aéreas después la establecida con Mexicana de Aviación en 2006 y que actualmente se encuentra en proceso de concurso mercantil.

En enero pasado, Invex anunció un plástico en alianza con la aerolínea mexicana Volaris, en tanto que Banamex mantiene un acuerdo comercial similar con Aeroméxico.

En el lanzamiento de Santander Iberia Infinite, el presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, afirmó que con este tipo de productos, el banco sigue destacando por su innovación en tarjetas y se adelanta a las necesidades de los clientes.

"Nuestros clientes reciben no sólo la mejor tarjeta de crédito y el mejor servicio, sino también ofertas y promociones que te llevan a la Copa de Oro, pre-ventas a conciertos, entre otras atractivas propuestas", mencionó.

Por su parte, el director Ejecutivo de Iberia en el país, Félix Gómez, aseguró que México es un socio estratégico para España y un mercado prioritario para Iberia, que aterrizó por primera vez en territorio mexicano hace 63 años.

A su vez, el embajador de España en México, Manuel Alabart, subrayó la importancia de "una alianza que une a dos grandes empresas que son pilares esenciales de la marca España, como son Iberia y Banco Santander".

con motivo del lanzamiento de esta tarjeta, Santander e Iberia ofrecerán a los clientes un bono de bienvenida de 10 mil Avios (puntos de la aerolínea), tres y seis meses sin intereses y 10 por ciento de descuento en compras en Iberia.

Además, los usuarios de ambas firmas podrán usar los puntos en las aerolíneas que forman IAG -además de Iberia, British Airways y Vueling-, así como en las compañías de la alianza oneworld -Iberia, Airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, LAN, Malaysia Airlines, Qantas, Royal Jordanian y S7.



EEM