Educación

Piden que lo decomisado a Gordillo se destine a educación

2013-07-02

Agregaron que se tienen registradas 27 escuelas que cuentan con pilotes de control; mientras que 43...

México, (Notimex).- Diputados locales del partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron que los bienes y recursos decomisados a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, se destinen a reparar escuelas de la capital y estados del país.

Los legisladores Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez solicitaron al gobierno federal que canalice estos bienes, pues fueron obtenidos mediante una presunta malversación de fondos y "es dinero que le pertenece a la educación".

Esos recursos asegurados a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permitirían dar mantenimiento a unas 200 escuelas en la Ciudad de México, de las cuales 70 son prioritarias, estimaron.

Entre ellas, dijeron, podrían considerarse planteles ubicados en la delegación Iztapalapa que han sufrido daños considerables debido a las grietas, hundimiento y fracturación del subsuelo, y los centros escolares no han sido atendidos a tiempo por parte de la federación, lo que pone en riesgo a la comunidad estudiantil.

Agregaron que se tienen registradas 27 escuelas que cuentan con pilotes de control; mientras que 43 se localizan en zonas de fractura, cuya situación se agravó con el sismo del pasado 16 de junio.

Los integrantes de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recalcaron que la infraestructura educativa presenta severos daños en lo que se refiere a salones, instalaciones eléctricas y sanitarias, que son básicas para que los alumnos tengan un desarrollo educativo adecuado.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México