Educación

Impulsará el SNTE programa adicional de capacitación para los docentes

2013-07-05

En la entrega de 120 computadoras portátiles a igual número de docentes que cursan...

LAURA POY SOLANO, La Jornada

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que impulsará, con recursos propios, un programa de capacitación para docentes, adicional a las acciones que impulse la Secretaría de Educación Pública, por lo que se "sistematizarán los cientos de acciones" que se realizan en todas las secciones sindicales del país.

Juan Díaz de la Torre, presidente del gremio magisterial, afirmó que no se trata de un esfuerzo donde "somos los maestros capacitándonos entre nosotros, entre cuates, a nuestro modo", sino de buscar la profesionalización de los docentes.

En la entrega de 120 computadoras portátiles a igual número de docentes que cursan una maestría en educación, afirmó que la primera consecuencia que debe tener la evaluación del magisterio es la capacitación, pero "sin pensar en lo punitivo o el señalamiento que se aprueba o se reprueba".

Establecer un programa de capacitación pertinente, dijo, es tarea de la Secretaría de Educación Pública, pues subrayó que para construir la Ley de Servicio Profesional Docente, y que sea "aterrizable, hay que asignarle una partida presupuestal para la evaluación, la capacitación, las tutorías y el acompañamiento al desarrollo profesional para más de un millón de maestros". Esto sin renunciar a la exigencia que debe hacer el SNTE a la autoridad federal o local para que ofrezca una capacitación que mejore el desempeño docente, "lo que decimos es no nos quedemos ahí.

"El sindicato construye opciones para que con nuestros recursos también demos capacitación". a los profesores", afirmó.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México