Nacional - Política

Refrenda EPN su disposición para mantener vigente el Pacto

2013-07-11

Esta zona de la sierra Tarahumara, resaltó, está considerada entre los municipios que...

México. (Notimex).- El Pacto por México está vigente y el Gobierno de la República dispuesto en mantener este espacio de diálogo, concertación y acuerdo que permita realmente lograr las transformaciones que el país necesita, refrendó el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de los comicios celebrados en 14 estados el domingo pasado, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que el Pacto está ahí como un gran mecanismo de diálogo, "obviamente estaremos por conocer cuál es la posición que guardan las fuerzas políticas que lo han suscrito".

Entrevistado en su gira de trabajo por Chihuahua, dijo que este acuerdo sin duda favorece a que realmente puedan tener lugar o se faciliten los cambios transformadores que el país requiere, "y en los que todos coincidimos, aunque tengamos visiones distintas".

Lo importante, señaló, es que haya un espacio para darle un impulso y que estos puedan llegar al debate, que invariable e inevitablemente se tenga que dar en el Congreso, "porque es ahí donde al final de cuentas habrán de fraguarse todas las reformas y todas las transformaciones que estamos impulsando".

En cuanto a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario mencionó que fuera de todo el ambiente político electoral, se podrá seguir su marcha y su orden como estaba previsto, para cumplir la meta trazada, que es la de llegar a los 400 municipios más pobres.

Esta zona de la sierra Tarahumara, resaltó, está considerada entre los municipios que merecen la mayor atención, donde claramente se vive pobreza, y sobre todo, se padece hambre.

Además Peña Nieto adelantó que la próxima semana realizará giras de trabajo en los puntos que están considerados dentro de la Cruzada.

Al preguntarle sobre el periodo extraordinario en el Congreso, el cual está frenado por no haber coincidencias en las propuestas de reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), aclaró que ese es un espacio que le corresponde al Congreso.

Es una definición de ambas cámaras de dar los tiempos y los ritmos para procesar lo que ya hemos postulado y se ha presentado como iniciativa, refirió el jefe del Ejecutivo.

"Estamos para acompañar, para proporcionar y proveer toda la información, todos los argumentos y razonamientos que hacemos, precisamente las iniciativas que hemos presentado, pero siendo respetuosos de los tiempos, ritmos y definiciones propias que tenga el Congreso de la Unión", concluyó.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México