Internacional - Finanzas

Avanza cotización del oro ante anuncio de la Fed

2013-07-12

Ante las expectativas de los inversionistas en relación con los ajustes monetarios, el...

México. (Notimex).- Durante la sesión de este jueves, la demanda del metal dorado aumentó, impulsada por el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de que continuará implementando una política monetaria acomodaticia en el futuro próximo.

Así, el oro registró un avance de 2.10 por ciento en el día para cerrar en mil 286.46 dólares la onza, mientras que la plata ganó 3.92 por ciento para ubicarse en 20.14 dólares por onza, con lo que acumula un avance semanal de 6.47 por ciento.

Ante las expectativas de los inversionistas en relación con los ajustes monetarios, el precio del oro mantendría un movimiento alcista durante los próximos días, previo a la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, estimó Banco Base.

Por su parte, los metales industriales finalizaron la jornada a la baja, entre los que destaca la caída de 1.27 por ciento en la cotización del plomo, el cual se vendió en el mercado internacional en dos mil 66.5 dólares por tonelada métrica.

Mientras que los crudos de referencia observaron una contracción por la corrección a los incrementos de la última semana, con la que el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) y el Brent cedieron 1.47 y 0.67 por ciento en el día, respectivamente.



KC