Turismo

No hay señales falla piloto automático en Boeing que cayó en EU

2013-07-12

El piloto del avión aún estaba en entrenamiento para el Boeing 777 cuando...

SAN FRANCISCO (Reuters) - La investigación sobre el avión de Asiana que se estrelló el fin de semana en San Francisco no reveló señales de una falla del piloto automático u otros equipos de vuelo, dijo el jueves la directora de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés), Deborah Hersman.

"No hubo ningún comportamiento anómalo del piloto automático, de la dirección de vuelo o de los auto-aceleradores", sostuvo Hersman en rueda de prensa, en referencia al Boeing 777 de Asiana Airlines que se estrelló el sábado en un hecho que dejó dos adolescentes chinas muertas y más de 180 heridos.

Hersman dijo que la grabadora de voz de la cabina de mando mostró que ninguno de los pilotos que estaban en la cabina dijo nada respecto a la velocidad hasta nueve segundos antes del choque.

El reporte final sobre el hecho se daría a conocer recién dentro de un año.

En cinco apariciones ante la prensa desde el accidente, Hersman ha pintado el cuadro de una tripulación que inexplicablemente falló en el intento de corregir la aproximación para el aterrizaje de un avión que volaba demasiado bajo. Pero la funcionaria se negó a especular sobre la causa del hecho.

Los reportes han generado críticas del mayor sindicato de pilotos del mundo, que dijo que se dio a conocer mucha información demasiado rápido, lo que podría conducir a conclusiones erróneas y a sugerir que la culpa fue de los tripulantes.

El piloto del avión aún estaba en entrenamiento para el Boeing 777 cuando intentó aterrizarlo bajo supervisión, informó esta semana la aerolínea surcoreana.

Lee Kang-kuk, el segundo piloto menos experimentado de los cuatro que iban a bordo, tenía 43 horas de experiencia volando el avión de larga distancia, destacó la empresa.



KC