Educación

Afirma Chuayffet que la educación ha sido la gran igualadora social

2013-07-18

La educación ha sido la gran igualadora social en México, condición que se...

Puebla,. (Notimex).- La educación ha sido la gran igualadora social en México, condición que se generó con el presidente Benito Juárez, dijo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Durante su visita a Puebla, donde acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle a inaugurar las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana, el titular de la SEP federal reconoció que hay varios rezagos que superar.

Advirtió que para superar estos rezagos que enfrenta el sistema educativo nacional, es imperativo fortalecer la educación básica con calidad e infraestructura adecuada, una mayor capacitación del magisterio, transformar los planes de estudio y reducir las cargas administrativas para disminuir costos y elevar funcionalidad.

En su mensaje, apuntó que la creación de telebachilleratos permitirá ampliar la cobertura e implantar la educación dual, consistente en vincular la preparatoria con las empresas, a fin de que los estudiantes aseguren su acceso a diversos empleos, modelo que se aplica, entre otros países, en Alemania.

En materia de educación superior, Chuayffet Chemor dijo que la cobertura aún es muy baja, y el presidente Enrique Peña Nieto se ha propuesto que ingresen a este nivel en el sexenio un millón de estudiantes más.

Puso de relieve que es de suma importancia que las nuevas generaciones accedan al uso de las nuevas tecnologías para mejorar su preparación.

Por otra parte, el funcionario federal aceptó la invitación del gobernador Moreno Valle para venir a entregar computadoras al inicio del próximo ciclo escolar, con la condición de hacerlo en la Biblioteca Palafoxiana, "donde uno puede saborear lo que fue México e idear una educación que sea la historia del futuro de México".

Chuayffet Chemor refirió que el Estado es la más importante institución educativa y eso se demuestra en Puebla. "Muchas gracias señor gobernador por el apoyo que brinda a la educación", agregó tras apuntar que cuando se abre una universidad, un jardín de niños, opera un nuevo sistema educativo siempre renace la esperanza.

Por su parte, Moreno Valle refirió que en su administración se ha aplicado una inversión sin precedente en infraestructura educativa con el respaldo federal y de los ayuntamientos.

Además, mencionó, se ha avanzado en la cobertura de educación media superior con el 8.8 por ciento y en educación superior con el 8.5 por ciento.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México