Educación

Conalep será una Institución de vanguardia: Chuayffet Chemor

2013-07-18

También se combatirá el abandono escolar mediante la consolidación del...

México,(Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, anunció cuatro medidas para impulsar la formación de profesionistas técnicos a través del modelo educativo dual del Conalep.

Informó que se ampliará la cobertura a través de la creación de más planteles, se implementarán nuevas modalidades de formación presencial, y se multiplicarán las opciones no escolarizadas y a distancia.

También se combatirá el abandono escolar mediante la consolidación del programa de becas y la institucionalización de los programas de seguimiento y aprovechamiento académicos.

Además, se fortalecerán los procesos de formación docente con nuevos cursos en los que se dará énfasis a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, se promoverán estancias en empresas y se fomentará la movilidad internacional.

Subrayó que se impulsará la pertinencia académica, ya que es esencial que cada plantel tenga una relación estrecha con la estructura económica de su lugar de residencia.

Chuayffet Chemor dijo que se debe favorecer el desarrollo de habilidades, no sólo para el trabajo, sino también para la vida misma.

De ahí que a partir del ciclo escolar 2013-2014 se incorporen las asignaturas de Lógica, Ética y temas de Filosofía, indicó en un comunicado de prensa.

En el marco de los Acuerdos de Cooperación entre México y Alemania para la Formación Profesional, dijo que "la calidad en la formación de profesionales técnicos mexicanos significa lograr una efectiva relación entre el perfil de habilidades, competencias de los egresados y las necesidades del aparato productivo".

Al inaugurar el seminario "Hacia una Legislación para la Formación Profesional Técnica. Modelo Dual", y ante empresarios de México y Alemania, informó que la SEP trabaja en hacer del Colegio Nacional de Educación Profesional técnica (Conalep) una institución de vanguardia.

Destacó que en educación dual, la meta de la SEP para 2018 es que el Conalep aumente su matrícula en casi 10 mil estudiantes, logre la participación de 300 planteles en al menos 50 por ciento de las carreras de su oferta, y que involucre a más de mil 500 empresas en ese modelo educativo.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México