Nacional - Seguridad y Justicia

Reitera Peña Nieto compromiso para garantizar seguridad en el país

2013-07-30

Para lograrlo, dijo, México cuenta con un sólido pilar que son las Fuerzas Armadas, a...

México. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad en "todos los rincones del territorio nacional".

Al encabezar la ceremonia de honores fúnebres en honor del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Ricardo Hernández Mercado, el mandatario señaló que "nuestro compromiso es asegurar la libertad de tránsito, así como todos los derechos que establece nuestra Constitución".

Para lograrlo, dijo, México cuenta con un sólido pilar que son las Fuerzas Armadas, a las que reiteró su solidaridad y respaldo.

Enfatizó que la muerte de los miembros de la Armada de México significa una pérdida profunda para la nación y pidió honrar su memoria "refrendando nuestro compromiso y, sobre todo, trabajando todos los días por México".

Aseveró que sólo mexicanos con grandes virtudes deciden estar e incorporarse a las Fuerzas Armadas y en ellas dar cauce a su valor, a su lealtad y a su honor.

"Muchos de los mejores hijos de la Nación sirven a México desde las Fuerzas Armadas, con pasión defienden nuestra soberanía nacional, con gallardía protegen nuestra integridad territorial y nuestras instalaciones estratégicas".

En su oportunidad, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció "la entrega y el profesionalismo que nuestros compañeros demostraron a lo largo de su trayectoria naval para garantizar el bienestar de los mexicanos".

Ante estos hechos, el almirante reafirmó que la Armada de México está comprometida con la decisión del Gobierno de la República, de luchar contra las actividades ilícitas y así devolverle a la nación la tranquilidad a la que tiene derecho.

"La muerte de estos valerosos marinos mexicanos refuerza nuestras convicciones y energía para no desistir en nuestro firme compromiso de servir a la patria".

Enfatizó que la nación reconoce y elogia a mexicanos como ellos, quienes en desventaja numérica hicieron frente con valentía al cobarde atentado perpetrado por la delincuencia organizada en Michoacán este domingo.

"Su arrojo al enfrentarlos salvó la vida de sus acompañantes y permitió dar tiempo a que llegara el apoyo de nuestros hermanos del Ejército Mexicano", finalizó.



KC