Nacional - Seguridad y Justicia

Armada de México se encuentra de luto: Soberón Sanz

2013-07-30

Esta acción, que logró salvar a dos de cuatro posibles víctimas a manos de la...

México, 30 Jul. (Notimex).- La Armada de México se encuentra de luto por la pérdida de dos de sus integrantes que fueron privados de la vida por la delincuencia organizada, señaló el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

El almirante sostuvo que "este hecho no nos detendrá, por el contrario, ratificamos lo señalado por nuestro comandante supremo de mantenernos firmes y dispuestos a velar por la vida, la seguridad y el patrimonio de cada uno de los mexicanos".

En el marco de la entrega de menciones honoríficas a las unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, subrayó que hechos como el ocurrido el pasado domingo en Michoacán obligan a la Marina a trabajar con mayor profesionalismo, audacia y entrega, a fin de que "la muerte de nuestros compañeros no sea en vano".

Soberón Sanz también agradeció el oportuno apoyo que proporcionó el Ejército mexicano al llamado de auxilio durante el ataque contra el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Ricardo Hernández Mercado, el pasado domingo.

Esta acción, que logró salvar a dos de cuatro posibles víctimas a manos de la delincuencia organizada, añadió, muestra la nueva estrategia de coordinación entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicanos.

"Estoy convencido que bajo la acertada directriz de nuestro mando supremo, el apoyo de Poder Legislativo y Judicial, el trabajo conjunto con nuestros hermanos de armas, el Ejército, Fuerza Aérea y de la Policía Federal, así como de todas las unidades responsables desde la seguridad en el país, lograremos el México de paz y tranquilidad que merecen y anhelamos", expresó.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, enfatizó que mediante la participación decidida para contribuir a reducir la violencia en el país, las fuerzas armadas unidas en apoyo a la seguridad pública y en estrecha colaboración con la policía federal se suman al esfuerzo fundamental para encarar los desafíos que se presentan.

"El instituto armado cumple cabalmente la instrucción de nuestro comandante supremo para lograr un México en paz, acción determinante que converge con la voluntad nacional y el compromiso de las instancias del Estado para llevar a México a su máximo potencial", externó.

Cienfuegos Zepeda enfatizó que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicana avanzan con guía y rumbo claros, motivados para continuar siendo factor de estabilidad nacional y convencidos que no debe haber obstáculos que afecten la tranquilidad, seguridad y el desarrollo de la nación.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...