Educación

Narro presidirá jurado del Premio Nacional de Acción Voluntaria

2013-08-01

El rector de la UNAM aseguró que trabajarán con empeño, autonomía,...

México. (Notimex).- La Secretaría de Salud (SSA) informó que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, presidirá el jurado calificador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2013.

La dependencia refirió que durante la sesión del comité organizador del premio, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó que este reconocimiento contribuye a sensibilizar a la población sobre la necesidad de trabajar de manera altruista y solidaria a favor de quienes más necesitan.

Subrayó que el país "necesita del trabajo solidario de los mexicanos y estamos convencidos que la acción social voluntaria promueve el altruismo y fortalece la cohesión social y el compromiso ciudadano con las causas más nobles en beneficio de los que más lo requieren".

Juan López aseveró que el tiempo de las organizaciones y su dedicación con responsabilidad social es reflejo de la participación democrática que se requiere para avanzar en las metas establecidas por el gobierno para construir una sociedad de derechos y llevar a México a su máximo potencial.

La funcionaria reveló que el Jurado calificador fue seleccionado por su amplia y reconocida trayectoria en tareas de beneficio social, del servicio público o desde la sociedad civil organizada.

También resaltó que Narro Robles cumple a cabalidad los requisitos para presidir el jurado de este premio, al ser un gran ser humano y profesional que ha dirigido sus esfuerzos en beneficio de la salud, la educación, formación de recursos humanos, tareas voluntarias y como socio fundador de ONGĀ“S.

A su vez, el rector de la UNAM aseguró que trabajarán con empeño, autonomía, independencia, libertad y apego a las reglas, "se hará la tarea tal y como está señalada en la reglamentación correspondiente".

"Y es que se trata de juzgar acciones muy importantes, a cientos de propuestas que se presentan, por lo que tendremos que hacer una tarea cuidadosa, meditada comprometida y apegada a las reglas", explicó.

Coincidió con la secretaria Juan López en el hecho de que todos los días miles de mexicanos hacen una tarea que es adicional a sus actividades, beneficiando potencialmente a muchas personas, una labor que se debe reconocer.

En su oportunidad, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Rodrigo Reina Liceaga, informó que este premio se otorga anualmente en las individual, grupal y juvenil.

Refirió que con la Secretaría de Salud, el Comité Organizador está integrado por un representante de la Presidencia de la República, y por las secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Desarrollo Social, de Gobernación, de Educación Pública, Indesol, DIF y el Consejo Ciudadano Consultivo del DIF.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México