Educación

Carlos Lara Sumano, nuevo director general del IMER

2013-08-02

Fue el primer presidente de la Asociación de Radios Nacionales de Servicio Público de...

México. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, designó a Carlos Lara Sumano director general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

A nombre de Chuayffet Chemor, César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, destacó la trayectoria de Lara Sumano y reconoció el trabajo llevado a cabo por la periodista Ana Cecilia Terrazas al frente del IMER, de 2009 a la fecha.

Contador Público de profesión, Lara Sumano ha desempeñado diversos cargos en la función pública, la comunicación social y las telecomunicaciones.

Durante siete años dirigió este instituto, de 1995 a 2002. Asimismo se ha desempeñado como contralor interno en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), entre otros cargos.

Fue el primer presidente de la Asociación de Radios Nacionales de Servicio Público de América Latina, en el periodo de 2000 a 2002, de la que actualmente es presidente honorario.

En el ámbito académico ha sido profesor de las Facultades de Comercio y Administración, y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y profesor de la Carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.

Becker Cuéllar señaló que, por su parte, Terrazas Valdés contribuyó a dar un nuevo formato, estructura y contenidos periodísticos y radiofónicos al IMER, que se reflejaron en el incremento sustantivo de su audiencia.

Terrazas Valdés agradeció a su equipo de colaboradores y dio la bienvenida a Lara Sumano, quien se sintió comprometido con el nombramiento y reconoció que asume la dirección de una institución fortalecida.

Durante la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes Armando Garduño Pérez, coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal del ámbito educativo, y Octavio Mayén Mena, director general de Comunicación Social de la SEP.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México