Educación

Premia Semar a ganadores del concurso "El niño y la mar"

2013-08-02

Durante el acto realizado en el edificio sede de la Semar, Quinto Guillén celebró la...

México,  (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) premió a los ganadores del XXXVI Concurso Nacional de Pintura Infantil "El niño y la mar", en el que participaron casi un millón de menores de entre seis y 12 años de los estados de la República y del Distrito Federal.

En representación del titular de la dependencia, Vidal Francisco Soberón Sanz, el Subsecretario Carlos Federico Quinto Guillén presidió la ceremonia acompañado de autoridades navales, quienes entregaron los reconocimientos a los triunfadores.

Durante el acto realizado en el edificio sede de la Semar, Quinto Guillén celebró la presencia de los ganadores de las entidades del país y el Distrito Federal.

"Algunos de ustedes por primera vez conocieron el mar; acompañarlos y constatar la alegría que esto les dio nos contagia y nos lleva a pensar que todo lo vivido y aprendido les despertó más su amor por el mar y, por qué no, la inquietud de convertirse el día de mañana en los futuros marinos de México", les dijo.

En este sentido, señaló que este concurso nació con la intención de que la niñez mexicana, a través de sus dibujos, haga saber lo que piensa, conoce y sabe respecto al mar, así como de lo que espera de los adultos para protegerlo.

"Al término de un ciclo más se atestigua que el objetivo se cumplió, pues los rostros alegres lo comprueban, además de que las obras exhibidas en el edificio son el reflejo de sus anhelos e inquietudes", afirmó.

Por su parte, la niña Federica Sánchez y Carrillo Bernal, de Quintana Roo, y el niño Rodrigo Cassiel Plata Conde, de Sonora, en representación de los ganadores de las entidades del país, agradecieron la oportunidad que la Semar les brindó para conocer y convivir con los marinos mexicanos.

Señalaron estar muy contentos "por todas las actividades que prepararon en esta ciudad y en el puerto de Veracruz para ampliar nuestro conocimiento acerca de todas las actividades que ustedes realizan en el mar y fuera de él".

La dependencia informó en un comunicado que como premio principal los ganadores del primer lugar realizaron un viaje al puerto de Veracruz, acompañados de un adulto.

En ese lugar tuvieron la oportunidad de conocer instalaciones navales, visitar la Heroica Escuela Naval Militar, navegar a bordo de un buque de la Armada de México, así como recorrer diversos puntos culturales, turísticos y recreativos.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México