Internacional - Finanzas

Oro sube por apuestas seguras tras nueva caída en Wall Street

2013-08-10

El oro al contado subió un 0,3 por ciento, a 1.314,91 dólares la onza, tras revertir...

Por Jan Harvey y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subieron el viernes a la par de una escalada del petróleo y la caída de las acciones en Estados Unidos, registrando su segunda ganancia semanal consecutiva por la incertidumbre acerca de cuándo reducirá la Reserva Federal su programa de estímulo.

* El oro al contado subió un 0,3 por ciento, a 1.314,91 dólares la onza, tras revertir pérdidas previas. En la semana, el oro acumuló un alza de un 0,3 por ciento, en su cuarta alza semanal en las últimas cinco semanas.

* Los futuros del oro para entrega en diciembre en Estados Unidos cerraron con alza de 2,30 dólares la onza, a 1.312,20 dólares.

* Las especulaciones de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir su programa de compras mensuales de 85.000 millones de dólares en bonos a partir del mes próximo llevaron al precio del oro a un mínimo nivel en tres semanas el miércoles.

* Pero hasta ahora no ha habido consenso entre los miembros de la Fed sobre el momento exacto para poner término al programa de estímulo monetario.

* El viernes, datos del Gobierno mostraron que los inventarios mayoristas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio, por segundo mes consecutivo, lo que llevó a los economistas a reducir sus previsiones sobre el crecimiento para el segundo trimestre.

* Las acciones cayeron en Wall Street el viernes y registraron su peor semana desde junio. Los inversores hallaron pocas razones para comprar con los precios de las acciones cerca de niveles récord.

* En tanto, los precios del petróleo subieron en medio de interrupciones en los suministros en Oriente Medio y señales de una creciente demanda en China, elevando el atractivo del oro como cobertura contra la inflación.

* Entre otros metales preciosos, la plata avanzó un 1,5 por ciento a 20,51 dólares la onza.

* El platino al contado subió un 0,8 por ciento, a 1.498,50 dólares la onza, mientras que el paladio al contado avanzó un 0,6 por ciento, a 740,22 dólares la onza.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México