Espectáculos

"Elysium" de Matt Damon supera a "Planes" en taquilla norteamericana

2013-08-12

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - El thriller de ciencia ficción de Matt Damon "Elysium", que cuenta la historia de un elitista puesto espacial envuelto en una batalla con invasores pobres que vienen de la Tierra, ganó una reñida carrera entre cuatro películas en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

"Elysium" recaudó 30,5 millones de dólares en ventas de entradas desde el viernes al domingo, superando a la comedia de Jennifer Aniston "We're the Millers", que sumó 26,6 millones de dólares.

La película animada de Walt Disney Co "Planes" se quedó con el tercer lugar gracias a sus ventas por 22,5 millones de dólares, según estimaciones de los estudios. El filme de fantasía "Percy Jackson: Sea of Monsters" quedó en el cuarto puesto con 14,6 millones de dólares.

"Elysium" muestra a dos mundos en el año 2154 -una Tierra sobrepoblada y plagada de enfermedades, y Elysium, una estación espacial donde vive la elite lejos de las masas agitadas.

Damon interpreta a Max, un obrero con antecedentes criminales que necesita medicamentos de Elysium para sobrevivir. Jodie Foster encarna a una secretaria de Defensa proclive a mantener a Max y a todos los demás inmigrantes ilegales fuera del puesto espacial.

"Planes", un derivado de la franquicia "Cars" de la unidad Pixar de Walt Disney Co, cuenta con la voz de Dane Cook en el papel de un avión fumigador que tiene miedo a las alturas.

La película fue producida por el estudio DisneyToons y originalmente estaba previsto que su lanzamiento fuese directo al DVD.

En "We're the Millers", Aniston encarna a una desnudista que es contratada por un microtraficante de marihuana (Jason Sudeikis) para que se haga pasar por su esposa, mientras arma una falsa familia para poder contrabandear cannabis hacia Estados Unidos.

"Percy Jackson: Sea of Monsters", una secuela de la película del 2010, se basa en una serie de libros sobre un joven con poderes especiales. En la nueva película, el adolescente, interpretado por Logan Lerman, se suma a sus amigos en una aventura para hallar un vellocino de oro que salvará a su hogar.

El estudio de cine de Sony Corp distribuye "Elysium". Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc, lanzó "We're the Millers". "Percy Jackson" es promovida por 20th Century Fox, una unidad de 21st Century Fox.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...