Agropecuaria

CNC apoya reforma energética con "rostro social"

2013-08-12

Por ello, la CNC impulsa su participación en la consolidación de las energías...

México, 11 Ago. (Notimex).- La Confederación Nacional Campesina (CNC) respaldará la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal, pues "tendrá rostro social", confió el secretario de Energía de la organización, Jorge Luis Gage.

En entrevista dijo que la instrucción del líder de esta central, Gerardo Sánchez García, es que se respalde esa propuesta y se enriquezca a través del debate, ya que a la confederación le preocuparía que "sólo salgan beneficiados unos cuantos sectores".

Gage afirmó que este sector está de acuerdo en que se debe revisar la posibilidad de realizar reformas constitucionales "con todo cuidado y profundidad", y vigilarán que Petróleos Mexicanos (Pemex) "tenga otro ritmo, una nueva expresión y otra forma de trabajar".

La CNC está dispuesta a ser un actor de banca en la transición energética, señalando los avances de la reforma profunda al campo y por qué "estamos trabajando intensamente en la organización para lograr que el agro se convierta en proveedor de materias primas energéticas", añadió.

Por ello, la CNC impulsa su participación en la consolidación de las energías renovables y la biomasa en México, para lo cual el país cuenta con un millón de hectáreas de tierras ociosas, de las que 500 mil pueden dedicarse a ese menester.

"Se trata también de precisar cómo vemos el futuro; esto lo dijimos en septiembre del año pasado, que como organización nos adelantamos a todos y dimos pormenores de cómo veíamos una reforma energética", concluyó.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México