Educación

El lunes regresan a clases 26 millones de alumnos de educación básica

2013-08-18

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que el nuevo calendario escolar...

México, (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública informó que mañana lunes 19 de agosto, 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de Educación Básica de escuelas públicas y privadas inician el Ciclo Escolar 2013-2014.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que el nuevo calendario escolar contempla 200 días de clases para los educandos, como lo indica el Artículo 51 de la Ley General de Educación.

Indicó que la matrícula escolar para el ciclo 2013-2014 es: en educación básica, 4.8 millones de alumnos de preescolar, en primaria, 14.6 millones de estudiantes; en secundaria 6.6 millones de alumnos, mientras que maestros y directores suman 1.2 millones.

Aseveró que en este ciclo escolar se pusieron en marcha los trabajos de los Consejos Técnicos Escolares para cumplir los principios de la educación básica y de la Capacitación a Directores y Docentes.

Anunció que también se reforzará el modelo de Escuelas de Tiempo Completo en 15 mil 349 planteles, y se sentaron las bases de la Normalidad Mínima Escolar en el nivel básico.

De esta manera, refrendó el compromiso del gobierno federal de crear condiciones para lograr una educación de calidad para todos, como lo indica uno de los cinco ejes rectores de la actual administración.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México