Nacional - Política

Convencido PRD de un reforma educativa profunda: Zambrano

2013-08-24

Zambrano Grijalva expuso que con ello los integrantes de la CNTE

México, (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está convencido de que debe haber una reforma educativa profunda, que genere una verdadera revolución en el sector, afirmó su dirigente nacional Jesús Zambrano.

En un comunicado para fijar su postura sobre las manifestaciones del magisterio, el dirigente del sol azteca manifestó que no es verdad que el proceso evaluatorio a los docentes tenga como fin despedir gente.

"En el PRD estamos convencidos de que debe salir la Ley del Servicio Profesional Docente con todas las reformas y las modificaciones que se requieran, para lograr un mayor consenso adentro del magisterio y fuera del magisterio", dijo.

Insistió en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe expresar sus inconformidades mediante acciones que no atenten contra los derechos de terceros, como lo han sido los bloqueos de vialidades o las afectaciones en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Zambrano Grijalva expuso que con ello los integrantes de la CNTE "no ganan adeptos, al contrario ganan un rechazo generalizado, y yo mismo como habitante de la Ciudad de México no comparto que esto suceda".

Subrayó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha actuado con prudencia, respetando el derecho a la libre manifestación y preservando el libre tránsito, de modo pacífico y agotando todos los medios para coadyuvar en la solución de un conflicto con directa repercusión en la capital del país.

En la cuenta de Twitter del partido, el líder perredista refrendó el compromiso de éste de continuar con la reforma educativa que México necesita, y recalcó que el diálogo es la única manera para resolver el conflicto magisterial.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México