Educación

Peña Nieto dice confiar en que pronto sea aprobada la ley del servicio docente

2013-08-27

Peña Nieto agradeció a Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, el...

JOSÉ ANTONIO ROMÁN, La Jornada

Ante dirigentes nacionales y representantes de los tres principales partidos, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su "plena confianza" en que el Congreso apruebe "pronto y en breve" la Ley General del Servicio Profesional Docente, que forma parte de las leyes secundarias de la reforma al artículo tercero constitucional y quedó pendiente de dictaminar por los legisladores.

Al poner en marcha el programa piloto Becas Salario Universal, señaló que toda reforma enfrenta resistencias, "pero somos muchos más los que creemos que es necesario y que vale la pena hacer los cambios y ajustes que el país necesita".

Insistió en que su gobierno no vino a administrar, sino quiere transformar y dar a las siguientes generaciones de mexicanos mayores oportunidades de desarrollo. Se refirió a la iniciativa que quedó pendiente de dictaminar como "un tercer pilar muy importante" para materializar el espíritu que inspiró la reforma educativa, que es elevar la calidad en el sector.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, convocó a partidos políticos, legisladores y sociedad en general a que dicha reforma "no se empantane".

En lo que fueron sus primeras declaraciones en medio del conflicto magisterial generado por la discusión de las leyes secundarias en materia educativa en el Congreso, Chuayffet citó una frase de Jaime Torres Bodet: "toda reforma educativa demanda tiempo, humildad, paciencia y voluntad de cooperación".

Al acto, realizado en el Centro de Congresos y Convenciones de Morelos, acudieron los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho, y del PRD, Jesús Zambrano, así como Santiago Creel, en representación del PAN.

Peña Nieto agradeció a Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, el "respaldo" de los maestros a las reformas aprobadas.

El Presidente explicó la presencia de los integrantes del Pacto por México en ese acto. Dijo que este programa de becas tuvo su origen en esa mesa de diálogo político, respaldada posteriormente por los legisladores en el Presupuesto de Egresos. Destacó la trascendencia de dicho acuerdo para impulsar importantes reformas.

Elevar la calidad de la educación y evitar la deserción escolar son dos grandes retos que deben superarse, dijo el Presidente, quien con esta visita a Morelos suma dos en siete días, pues fue aquí donde el pasado lunes inauguró el ciclo escolar 2013-2014.

A su vez, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió al Presidente que "no escatime esfuerzos" para seguir construyendo acuerdos con las fuerzas políticas.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...