Viernes, 21 de Noviembre de 2014    11:22   No.  3191 AÑO VIII
Buscar en la Hemeroteca  Titulo Todo   
>Nacional - Política

Cancela Peña Nieto la visita oficial a Turquía

2013-08-29 11:25:00 Visitas: 277

ROSA ELVIRA VARGAS, La Jornada

El presidente Enrique Peña Nieto suspendió la visita oficial a Turquía anunciada para la próxima semana. Esta decisión cambiará también, comentó él propio jefe del Ejecutivo, la fecha, la hora y el formato de la lectura del mensaje por su primer Informe de gobierno.

“Hicimos un ajuste porque evidentemente hay cosas importantes que trabajar en este momento; estamos en una etapa de construcción de acuerdos para darle curso a las reformas que hemos venido postulando”, explicó en declaraciones a su regreso de una gira por Nuevo León.

Destacó su interés por permanecer en el país y sólo acudir a la cita del G-20 (que reúne a las 20 economías más poderosas del mundo) en Rusia, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre, porque “queremos estar muy pendientes del curso que tengan los trabajos legislativos, sobre todo de su inicio en la presentación del Informe y muy decididos y resueltos a que las iniciativas que he postulado y las que están pendientes de plantearse tengan el respaldo mayoritario”.

Por la mañana, cuando se anunció la cancelación del viaje a Turquía –en cuyo programa se preveía visitar Ankara y Estambul–, fuentes de Los Pinos atribuyeron la decisión a la conflictiva situación en aquella región, pero más tarde, mediante comunicado oficial se dijo que “la decisión, consensuada con el gobierno turco, se adoptó debido a la agenda de trabajo interno que debe desahogar en esos días” el presidente Peña Nieto.

Además, se informó, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, viajó ayer mismo a Ankara para “dar seguimiento a las conversaciones” de semanas recientes con el gobierno turco “y mantener el diálogo sobre los temas que forman parte de la agenda bilateral”.

En declaraciones a la prensa, el mandatario reiteró que la decisión de posponer el viaje a Turquía tendrá consecuencias en el formato, la fecha y la hora de la presentación del mensaje por el primer Informe de gobierno.

Aunque extraoficialmente se había anunciado que la ceremonia tendría lugar el domingo a las 11 horas en el Campo Marte, ahora se espera la ratificación oficial.



KC

INVITACION2



Aunque extraoficialmente se había anunciado que la ceremonia tendría lugar el domingo a las 11 horas en el Campo Marte, ahora se espera la ratificación oficial.
>
>
>
>
>
 
 
 

Copyright © 2013 ElPeriodicodeMexico.com
Todos los derechos reservados.