Nacional - Política

Zambrano descarta que Ley del Servicio Docente sea punitiva

2013-09-05

Dijo que quienes se quejan de negociaciones extramuros o fuera de los Palacios legislativos,...

México. (Notimex).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, insistió en que la Ley del Servicio Profesional Docente aprobada la víspera en el Senado es una buena ley que ayudará avanzar en la calidad de la educación.

Asimismo descartó que la nueva ley tenga aspectos punitivos o "antilaborales" como afirman sus detractores.

Entrevistado en el marco de una reunión del Consejo Rector del Pacto por México con organizaciones civiles Zambrano Grijalva añadió que afortunadamente, la ley logró una buena aceptación tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Asimismo resaltó que sólo cinco senadores de la bancada perrredista votaron en contra pero aseguró que no esgrimieron razones suficientes para argumentar su voto.

Zambrano señaló que respeta el punto de vista de sus correligionarios que están en contra de la reforma educativa, pero consideró que es fundamental para resolver problemas de desigualdad en el país y lograr una educación de calidad.

Resaltó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tienen razón al decir que la reforma punitiva y que va en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación. "No tienen razón, lo digo con toda responsabilidad", insistió.

Zambrano Grijalva añadió que los maestros que no respeten la nueva ley incurrirán en responsabilidad y si no acuden a los procesos evaluatorios cuando sean convocados, serán sancionados con la separación de su responsabilidad.

Por otro lado, dijo que quienes se quejan de negociaciones extramuros o fuera de los Palacios legislativos, ignoran que muchas cosas se tienen un discutir a veces en mesas paralelas.

"Cuántos de esos legisladores que reclaman hoy eso no han ido a negociar a las oficinas de Hacienda en su momento lo de la Ley de Ingreso, el Presupuesto de Ingresos, es un secreto a voces y nadie se queja de eso.

"Si las negociaciones en paralelo a los trabajos que se realizan en el interior de los muros de la cámaras de diputados y senadores ayudan al propósito de que se logren consensos, de ninguna manera deben ser satanizados".



KC