Nacional - Finanzas

"Buena señal" aprobación de leyes en materia educativa: CCE

2013-09-05

En comunicado, el CCE reconoce a los diputados y senadores que culminaron con éxito el...

México. (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como una "buena señal" la aprobación de las tres leyes secundarias que completan la reforma educativa, y exhortó a los legisladores a continuar en esa línea.

El organismo celebró que la LXII Legislatura del Congreso de la Unión se haya distinguido por su disposición y compromiso para generar acuerdos y aprobar reformas con un gran sentido de responsabilidad, ya que con ello, expuso, se sientan las bases para un cambio que mejore la calidad de la enseñanza en el país.

En comunicado, el CCE reconoce a los diputados y senadores que culminaron con éxito el proceso de modificación del marco jurídico que rige al sistema educativo.

Expresó que a partir de esta reforma se contará con bases más sólidas para mejorar la calidad de la educación, brindando un mejor futuro a niños y jóvenes mexicanos, mediante la implantación de un sistema basado en la evaluación y capacitación permanente del magisterio.

Por lo que ahora, subraya el organismo empresarial, el gran reto es implementar la reforma en todos los estados del país.

El CCE reconoce que pese a las presiones de los grupos que se oponen a las reformas, el Congreso antepuso el interés nacional, por lo que es importante reconocer el mensaje positivo que envían los legisladores al demostrar en los hechos una actitud responsable.

Sin embargo, aclara, aún hay mucho trabajo legislativo por hacer con leyes y reformas importantes para la transformación que México demanda, por lo que exhorta a los diputados y a los senadores a seguir impulsando los cambios y reformas que requiere el país.

Asimismo, ratifica la disposición del sector empresarial de mantener abiertos los canales del diálogo con las distintas fuerzas políticas, para enriquecer las iniciativas y alcanzar las mejores reformas que permitan elevar las condiciones de vida de los mexicanos.

 



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México