Educación

Mejorar calidad del empleo, tema pendiente: Narro Robles

2013-09-11

Ante empresarios y la comunidad universitaria, explicó que cuando no se tiene ese empleo con...

México, (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, dijo hoy que el empleo es una de las grandes asignaturas pendientes del país, aun cuando el índice de desempleo es más bajo que el de algunos países en Europa.

"Pero cuando hablamos de la calidad del empleo, tenemos que preocuparnos por que se está incubando un gravísimo problema, porque creemos que resolver la condición urgente e inmediata es suficiente, y no lo es", expresó al inaugurar la XIII Feria del Empleo UNAM 2013.

Ante empresarios y la comunidad universitaria, explicó que cuando no se tiene ese empleo con calidad y prestaciones para el trabajador, lo que se está haciendo es posponer y agravar el problema.

El rector cuestionó lo que pasará con quienes ingresaron al mercado informal y después de 40 años no tienen condiciones para recibir una pensión y tener servicios de atención a la salud.

"Por eso algunos de los cambios que están incluidos en la reforma hacendaria y que tienen profundo contenido social, lo he dicho, lo dije ayer, lo vuelvo a decir hoy, a mí me parece que son correctos", expresó.

En ese sentido, consideró que tienen que cerrarse las pinzas para no dejar de reconocer la realidad compleja de la sociedad, pero también para preparar y resolver el problema, evitando las complicaciones hacia el futuro.

"Todos vamos a tener que hacer un esfuerzo, como se ha dicho, y me parece elementalmente justo, que quienes tienen más tengamos que aportar más", subrayó.

Narro Robles opinó que tiene que haber un compromiso y una unidad y articulación en torno a ello; y señaló que el empleo es fundamental, "si este país logra resolver ese problema se van a resolver muchos otros".

Para tener buen empleo se debe tener mejores niveles de educación, mayor capacitación, un gran compromiso entre todas las estructuras y una buena coordinación, "tenemos que tener unidad, de otra manera no lo vamos a conseguir", subrayó en su discurso.

sostuvo que cuando México ha estado desunido "a todos nos ha ido muy mal".

"México necesita que estemos unidos, articulados, que encontremos acuerdos, nos pongamos de acuerdo todos los sectores", puntualizó.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México