Educación

SNTE aplaude consulta nacional sobre el modelo educativo

2013-09-11

México (Notimex).- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aplaudió la instrucción presidencial al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de realizar una amplia consulta nacional sobre el modelo educativo que se requiere.

"Lo vemos muy bien y daremos la visión del modelo educativo que se requiere", subrayó en entrevista al término del acto en que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las tres leyes secundarias de la reforma educativa.

En la residencia oficial de Los Pinos, dijo que los docentes buscarán estar presentes en la consulta y en el debate del modelo educativo, pues "a final de cuentas -perdón por el exceso- pero los que mejor sabemos de educación somos los maestros, porque estamos en las aulas y conocemos la realidad del modelo educativo".

El dirigente sindical del magisterio aseguró que la mayoría de los maestros que "legítimamente representa tienen un compromiso con México y su sindicato en la defensa de sus derechos".

Admitió que el gran reto es transformar el Sistema Educativo Nacional, para que los mexicanos que hoy han optado por ir a la escuela privada "tengan la posibilidad de ver en nuestra escuela pública la mejor de las posibilidades para el desarrollo de sus hijos".

"Nosotros buscaremos que en los consejos consultivos, que tendrá el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación), se debata sobre la definición del modelo educativo, por supuesto que los maestros estaremos ahí", enfatizó.

Al señalar que la administración de la educación le corresponde al gobierno, Díaz de la Torre aseguró que lo importante para los maestros es que su salario, sus prestaciones se respeten mientras cumplan con su trabajo.

"Ahora que el Estado recupera la rectoría -de la educación-, de lo que me gustaría hablar es de lo sindical y de lo educativo y del desarrollo profesional de nuestros compañeros. Los procesos administrativos son del Gobierno", subrayó.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México