Nacional - Seguridad y Justicia

Pide PAN a Mancera evaluar permanencia de contralor y procurador

2013-09-13

"Lo que pedimos no es que se les linche en leña verde, ni que se les haga un juicio...

México, 12 Sep. (Notimex).- El grupo del PAN en la ALDF pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, evaluar si permanecen en sus cargos el contralor general Hiram Almeida Estrada y el procurador de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, pues a juicio de los panistas han fallado en el combate a la corrupción.

En rueda de prensa la legisladora Priscila Vera aclaró que "lo que pedimos no es que se les linche en leña verde, ni que se les haga un juicio sumario, sino que asuman la responsabilidad que tienen a su cargo, pues en el primer año de ejercicio el combate a la corrupción ha fallado".

La diputada indicó que no ha habido avances importantes en materia de combate a la corrupción, particularmente en lo que se refiere al caso Toledo y la construcción irregular del edificio de Céfiro 120.

A su vez el diputado Edgar Borja sostuvo que ha transcurrido el tiempo suficiente y necesario para que el jefe de Gobierno "también haga una evaluación de las personas más cercanas que lo están ayudando en temas como los registrados en Coyoacán".

"Vamos a esperar el Informe de Gobierno, el beneficio de la duda llegando a su fin y seremos los primeros, en caso de que estos funcionarios no estén dando resultados, en pedir que los reemplacen", puntualizó Borja Rangel.

Vera Hernández y Rangel insistieron en que en el caso de Céfiro 120 y el delegado de Coyoacán "están dados todos los elementos de corrupción y se ha comprobado que los certificados fueron obtenidos a través de cohecho".

Los asambleístas de Acción Nacional demandaron que sean investigados y sancionados los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda que otorgaron los certificados de usos de suelo para la construcción ilegal de ese conjunto de departamentos.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México