Nacional - Seguridad y Justicia

Exigen empresarios poner fin a impunidad de inconformes

2013-09-13

"Que las políticas públicas que se implementen sean promotoras del desarrollo,...

México, 12 Sep. (Notimex).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, exigió a las autoridades poner un alto a los grupos que dañan la paz, la convivencia social y la seguridad de todos los mexicanos, así como garantizar decididamente el Estado de derecho y la gobernabilidad democrática.

En un encuentro que sostuvieron con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en el marco de la reunión mensual del organismo, el líder patronal dijo que nunca se podrá alcanzar el crecimiento económico ni el desarrollo de México, sin antes resolver el gravísimo problema de impunidad y corrupción que se vive.

Dijo que el México que todos queremos, y por el que trabajamos, debe tener como base y principio el Estado de derecho y su respeto irrestricto en todos los ámbitos, desde la atención de los delitos más graves contra las personas, hasta la garantía de libre tránsito para los ciudadanos.

Dijo que la cohesión social y la prosperidad anhleada por los mexicanos dependen, en gran medida, de la capacidad que se tenga para afianzar la subordinación de sociedad y gobiernos a las leyes, pero antes, se debe asegurar que las leyes, sean justas, claras, sencillas, viables, estables y de aplicación para todos.

"Que las políticas públicas que se implementen sean promotoras del desarrollo, del bienestar de las personas, y que nunca tengan prioridad las necesidades políticas o partidarias de unos pocos", señaló Castañón.

En ese sentido, exigió que el sistema de procuración e impartición de justicia en todo el país sea sustancialmente más eficaz, transparente, respetuoso de los derechos humanos, y esté libre de corrupción, parcialidad y discrecionalidad.

Asimismo, que se disuada a los delincuentes con el ejemplo de la sanción oportuna y justa. "La justicia y la ley deben aplicarse para todos, y en todos los ámbitos.

Los ciudadanos debemos tener la plena certeza de que quienes cometan un delito, del tipo que sea, sin ningún pretexto, pagarán las penas que correspondan; certeza de que se hará justicia y se resarcirán los daños al máximo posible, indicó.

Y expresó que "ya basta de delincuentes que atacan a los más vulnerables mediante la extorsión y el secuestro: a las familias, a los pequeños comerciantes, a los trabajadores, a quienes hacen un esfuerzo todos los días por salir adelante y ven su patrimonio y su integridad física dañada de forma irreparable".

"Ya basta de espacios públicos copados por grupos particulares, que impiden la convivencia pacífica. Quienes se manifiestan de manera ilegal, están secuestrando lo que debería ser de todos. Ya basta de autoridades cómplices u omisas, corruptas o incompetentes, que se desentienden de los problemas de sus ciudadanos y los dejan desprotegidos", recalcó.

Finalmente, señaló que es momento de cerrar filas por la plena vigencia del Estado de derecho y el respaldo a la acción decidida de las autoridades, condición indispensable de la justicia, pero también de la cohesión social y del progreso, apuntó.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México