Nacional - Población

Cumplió GDF obligación de dar seguridad perimetral: Mancera

2013-09-14

Confirmó que antes de la entrada de la Policía Federal al Zócalo para...

México, 13 Sep. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la administración local cumplió con su obligación de dar seguridad perimetral a los habitantes de la capital durante la acción en el Zócalo y aseguró que hay coordinación con las autoridades federales.

En conferencia de prensa, informó que durante este viernes hubo también cinco bloqueos en diversos puntos de la ciudad y en todos se resolvió la conflictividad y se liberaron las vialidades.

Confirmó que antes de la entrada de la Policía Federal al Zócalo para liberarla para las fiestas patrias, hubo una propuesta para que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ubicaran en otro lugar.

En este sentido destacó que derivado del diálogo en el que coadyuvó el gobierno local los maestros pudieron salir del primer cuadro de la ciudad evitando una confrontación mayor.

Mancera Espinosa precisó que las autoridades capitalinas no tienen personas detenidas por estos hechos, y reconoció que durante las acciones emprendidas por el Gobierno Federal se encontró resistencia por parte de otros grupos ajenos que enfrentaron a la policía.

De acuerdo con la información que posee, dijo, entre las personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público federal no se encuentran maestros detenidos.

Señaló que se mantiene en coordinación con las autoridades federales para analizar los acuerdos a los que lleguen con los maestros y actuar en consecuencia, pues lo que no se puede permitir en la capital del país es que existan bloqueos de vialidades primarias.

El jefe de Gobierno capitalino enfatizó que ya se tienen previstas las acciones de seguridad para el 15 de septiembre en las diversas delegaciones políticas.

Por separado, la Cruz Roja Mexicana informó que atendió a 29 personas que resultaron lesionadas durante estos hechos, en los que desplegó un operativo de 50 elementos de socorro y 12 unidades de emergencia. Ninguno de los heridos resultó con lesiones severas, aclaró en un comunicado.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México