Nacional - Política

Necesarios diálogo y defensa de derechos en conflicto con CNTE: Madero

2013-09-16

En entrevista durante la celebración del 74 aniversario del Partido Acción Nacional...

México, 15 Sep. (Notimex).- El líder nacional panista, Gustavo Madero, señaló que en el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene que existir todo el diálogo posible, pero también la defensa de los derechos de terceros como comerciantes, transeúntes y dueños de negocios afectados.

En entrevista durante la celebración del 74 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Columna de la Independencia, subrayó que se tiene que actuar de forma equilibrada, pero también mostrar que hay autoridad cuando se rebasen los límites.

Tras recordar que en 1988 fue la primera ocasión que "el Ángel se pintó de blanquiazul" con la presencia de Manuel Clouthier, quien dio el grito de Independencia, y el acto en 2000 que llevó a cabo Vicente Fox, aseveró que el PAN viene de regreso y quiere retomar su fuerza.

Ante decenas de militantes y simpatizantes panistas, como la secretaria general del partido, Cecilia Romero Castillo; el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, y legisladores, destacó que se impulsarán las reformas necesarias para evitar fraudes electorales "como en los comicios del pasado 7 de julio en 14 estados".

En su discurso destacó que este acercamiento con la ciudadanía es para rescatar esa tradición, con la celebración del 74 aniversario del PAN y reforzar la fuerza cívica que, aseveró, reformará la democracia del país.

El dirigente partidista lanzó "vivas" por el PAN, sus fundadores, las panistas, los jóvenes, la libertad, la democracia y México, tras lo cual tañó cuatro veces una campana.

Enseguida los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, tras lo cual se encendieron los juegos pirotécnicos mientras se escuchaba el "Huapango" de José Pablo Moncayo .

Antes de Madero Muñoz, el presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe Echartea, celebró que esa fuerza política celebre esta noche su fundación y la Independencia Nacional.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...