Educación

Los ciudadanos están cansados de la CNTE: UNPF

2013-09-18

La presidenta nacional de la UNPF dijo que no es posible que en un país libre y...

México, 17 Sep. (Notimex).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) manifestó que "los ciudadanos de bien estamos cansados de la presencia de seudomaestros de la CNTE en la ciudad de México, nos vemos amenazados en nuestra tranquilidad, nuestra paz y en la manera de transportarnos y movilizarnos libremente".

En entrevista la presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza García, pidió que no se les permita que vuelvan a ocupar el centro de la ciudad ni que retomen las manifestaciones que la han secuestrado y que han puesto en peligro la economía, incluso las vidas de personas que tienen que llegar con urgencia a un hospital, así como el trabajo de mucha gente.

"Esperamos que las autoridades hagan lo que tienen que hacer. Ojalá que no lleguemos a la violencia, pero sí hay que recordar que los gobernantes están para garantizar el bienestar de los ciudadanos y por tanto tendrán que resolver el problema de la mejor manera", dijo.

Mendoza García puntualizó que el tema de la educación y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha desdibujado.

"Se está hablando de todo, pero no de educación ni de los menores que se están quedando sin clases, del pésimo ejemplo que se les está dando, ni de cómo se van a subsanar los días que llevan perdidos los niños de Oaxaca, Guerrero o Michoacán, lo que es muy penoso", aseveró.

Sobre la amenaza de que realizarán un paro de 48 horas a nivel nacional, asentó: "es muy fuerte que lancen amenazas y preocupen a todas las personas que tenemos que cumplir con nuestros trabajos".

La presidenta nacional de la UNPF dijo que no es posible que en un país libre y democrático se empiece a vivir y a proyectar las actividades de acuerdo con las amenazas de esos individuos.

"Tienen secuestrada la ciudad, tienen secuestrada la educación. Lo menos que podemos pedir es que la autoridad haga lo que le corresponde y que lo haga ya, porque no es posible que sigamos sintiéndonos amenazados y pensado en qué se les va a ocurrir para dañar a todas las personas de bien", enfatizó.

Pidió que regrese la tranquilidad a las calles y la confianza en que las autoridades sí harán lo que les corresponde hacer, que es proteger y salvaguardar a los ciudadanos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México