Nacional - Población

CNTE considera regresar al Zócalo este miércoles

2013-09-18

El secretario de Organización de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, Francisco...

México, 17 Sep. (Notimex).- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que regresarían al Zócalo capitalino este miércoles para instalar de nueva cuenta el plantón que mantenían en ese punto, a pesar de la advertencia del gobierno local de que no se permitirá su regreso.

El secretario de Organización de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, Francisco Villalobos, apuntó que los maestros se mantendrán en la jornada de lucha y fortalecerán el plantón en el Distrito Federal.

Sobre las declaraciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera, acerca de que no permitirá el acceso a la Plaza de la Constitución, el líder magisterial indicó que "las declaraciones que hace cada funcionario tendrán que ser cuestionadas hacia ellos mismos".

En este sentido, agregó que la CNTE tiene sus propias determinaciones y procedimientos, "y con base en eso nos movemos", por lo que la decisión de regresar a la plancha del Zócalo se decidirá en breve en asamblea.

Al término de la reunión que sostuvieron integrantes de la CNTE en la Secretaría de Gobernación (Segob) con autoridades federales y del gobierno de Oaxaca, subrayó que el tema del plantón ya se ha discutido con las bases y que "es un acuerdo del segundo encuentro nacional del magisterio", donde ya se convinieron las movilizaciones.

En el marco de las mesas de negociación que sostienen para resolver el conflicto en torno a la reforma educativa, Francisco Villalobos recalcó que la decisión de sus compañeros de base "es precisamente mantenernos en la jornada y buscar el fortalecimiento del plantón".

La Sección 22 también negocia la regularización de más de mil 500 maestros en esa entidad, así como aspectos relativos al plan para la transformación educativa de Oaxaca.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México