Nacional - Política

Peña Nieto suspende participación en Asamblea General de la ONU

2013-09-20

El primer mandatario informó que ante la condición extraordinaria que se vive en el...

Acapulco, Gro., 19 Sep. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que suspende su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevista para la próxima semana, para mantenerse al tanto de la atención a la población afectada por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

En su reunión de evaluación en Acapulco, Guerrero, entorno a los impactos que ha tenido la tormenta Manuel en esa entidad, el Ejecutivo federal advirtió que para su gobierno es una condición de alta prioridad permanecer en atención puntual y seguimiento a todas las acciones que se vienen desplegando para auxilio de la población.

En su mensaje en las instalaciones de la Octava Zona Naval, el primer mandatario informó que ante la condición extraordinaria que se vive en el país por las condiciones hidrometereológicas, decidió suspender la gira internacional que iba a realizar a Nueva York, Estados Unidos, la próxima semana para participar en los trabajos de las Naciones Unidas.

Destacó que en estos momentos se están realizando los trabajos para entregar los primeros apoyos a las familias damnificadas y hacer un balance de los daños a la infraestructura que se ha visto afectada.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, entre otros, precisó que con estos datos se podrán emprender las acciones de reconstrucción y apoyo a las familias para recuperar las condiciones de normalidad.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México