Educación

Yale recibe donación de 250 mln dlrs, la mayor en sus 312 años de historia

2013-10-01

Esos dos nuevos edificios permitirán a Yale incrementar su matrícula de grado en...

BOSTON (Reuters) - Un ex estudiante de la Universidad de Yale, quien en junio se retiró de una importante firma estadounidense de gestión de divisas, aportó a la institución 250 millones de dólares, la mayor donación en los 312 años de historia de la casa de estudios.

Yale dijo que la donación de Charles Johnson, ex presidente de Franklin Resources Inc, deja a la universidad a solo 80 millones de dólares del monto de financiamiento que necesitará para empezar a trabajar en dos colegios residenciales, donde sus estudiantes de grado viven y comen.

Esos dos nuevos edificios permitirán a Yale incrementar su matrícula de grado en alrededor de un 15 por ciento a más de 6.000 estudiantes, dijo en un comunicado la universidad con sede en New Haven, Connecticut.

"Este es un compromiso extraordinario de uno de los alumnos más leales de Yale", dijo el presidente de la universidad, Peter Salovey. "Se suma a la larga historia de generosidad de Charly para con Yale".

Johnson, graduado de Yale en 1954, se retiró de la firma de gestión de activos que hasta fines de agosto administraba unos 817.300 millones de dólares en inversiones.

La noticia de la donación, revelada por Yale el domingo, se produce cuando su rival, la Universidad de Harvard, con sede en Cambridge, Massachusetts, presentó una campaña de recaudación de fondos que apunta a atraer 6.500 millones de dólares para financiar nuevas iniciativas.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México