Educación

Reitera México interés de intercambio educativo con Francia

2013-10-02

El subsecretario asistió al acto, organizado por autoridades educativas mexicanas y...

México, (Notimex).- El gobierno mexicano tiene un firme interés de fomentar los intercambios educativos y de investigación con Francia, destacó el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón.

En la inauguración del Día de la Educación Superior mexicana en Francia, que se realiza en la capital de ese país, Serrano Migallón reiteró el interés del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar intercambios estudiantiles, así como de investigación con ese país.

El subsecretario asistió al acto, organizado por autoridades educativas mexicanas y francesas, así como la embajada de México en Francia, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.

El embajador mexicano en Francia, Agustín García López y la directora de Cooperación cultural, universitaria y de investigación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Anne Grillo, coincidieron que esta ocasión es prueba de la excelente relación bilateral entre México y Francia.

A su vez, la ministra de Educación Superior e Investigación de Francia, Geneviève Fioraso, afirmó que una de las prioridades del gobierno del presidente François Hollande es la relación con México.

En este encuentro se da a conocer la oferta educativa a nivel superior y establece canales para reforzar las relaciones entre instituciones de educación de las dos naciones e incrementar los intercambios estudiantiles.

Los trabajos incluyen ponencias sobre el potencial de la educación superior mexicana, la investigación en México y la internacionalización de la educación superior mexicana, entre otros temas.

Al Día de la Educación Superior mexicana en Francia acudió una delegación de más de 50 rectores y directores de universidades e instituciones de educación superior de México.

La misión de directivos mexicanos participó también en reuniones con la Conferencia de Presidentes de Universidades (CPU) y la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingeniería (CDEFI).

En ellas estuvieron presentes la presidenta de la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris 3, Marie-Christine Lemardeley, y Sébastien Velut, director del Instituto de Altos Estudios de América Latina, así como vicepresidentes de relaciones internacionales del Polo de Investigación y de Educación Superior Sorbonne Paris Cité.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...