Educación

Aseguran que acciones de maestros de Chiapas no ayudan a diálogo

2013-10-04

En un comunicado, señaló que la propuesta fue rechazada, de tal manera que existe una...

Tuxtla Gutiérrez, 4 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Educación afirmó que es preocupante que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en paro desde el 28 de agosto, hayan tomado acciones que en nada abonan al diálogo y a un arreglo.

La dependencia recordó que la Secretaría de Gobernación emitió una propuesta para instalar mesas en las entidades federativas a fin de que, en el marco de sus facultades, se buscaran los mejores acuerdos a efecto de armonizar las leyes estatales con la reforma a la Ley Federal de Educación.

En un comunicado, señaló que la propuesta fue rechazada, de tal manera que existe una cerrazón absoluta de los docentes paristas, y no tienen el menor interés de flexibilizar su posición.

Destacó que el gobierno de Chiapas ha sido enfático en el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, así como cada una de sus conquistas adquiridas y gestionar todos los apoyos necesarios para evitar la evaluación estandarizada.

Tales acuerdos, mencionó la dependencia, se llevarían a cabo mediante una consulta a los maestros tanto estatales como federales, de tal manera que en las próximas semanas se instalarían y desarrollarían mesas de trabajo, pero tampoco encontró eco del magisterio.

Detalló que lo anterior abona para que el gobierno de Chiapas tome una decisión que aborde la revisión de ceses correspondientes a aquellos maestros que hayan rebasado las ausencias en las aulas y en el marco de la ley se les pueda sustituir de manera definitiva.

Subrayó que el interés del gobierno del estado de garantizar el derecho irrenunciable de los niños y niñas de Chiapas a la educación, por lo que estará obligado a proceder de este modo.



sofia

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...