Educación

INAP propone que dueños de escuelas paguen el IVA a colegiaturas

2013-10-05

En referencia a los dueños de colegios privados, agregó que "ellos tienen...

México, 5 Oct. (Notimex).- El presidente del Instituto Nacional de Administración Publica (INAP), José R. Castelazo, propuso que el eventual gravámen a las colegiaturas se aplique a los propietarios de las escuelas particulares y no a los padres de familia.

Entrevistado en el marco del Primer Congreso de Política Digital, organizado por el INAP, consideró que el IVA a las colegiaturas y a los créditos hipotecarios, son "dos distractores para negociar, en lo que nuevamente quedará como miscelánea fiscal y no como reforma hacendaria".

Castelazo de los Ángeles afirmó que es importante que las grandes organizaciones paguen más impuestos, sin que esto se refleje en el monto de las colegiaturas.

"Hay muchas universidades privadas que están esquilmando a los papás y ante estas propuestas pegan el grito en el cielo y dicen que esto repercutirá en los papás, pero no, que no se autoricen aumentos en las colegiaturas", expuso.

En referencia a los dueños de colegios privados, agregó que "ellos tienen muchísimas utilidades y muchísimas oscuridades, hay poca transparencia para ver a donde se va como paso con el imperio financiero de Maciel".

En el tema de la vivienda, Castelazo de los Ángeles opinó que no es posible gravar más los créditos, pues no habría posibilidad de que la clase media pueda adquirir una casa.

Asimismo, informó que en los próximos días el INAP analizará a fondo el paquete económico para 2014, que actualmente se discute en el Congreso de la Unión.



sofia
Utilidades Para Usted de El Periódico de México