Internacional - Política

Berlusconi pedirá cumplir sentencia por fraude con servicio comunitario

2013-10-06

El abogado Franco Coppi dijo a la agencia que presentará el pedido para realizar tareas...

ROMA (Reuters) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pedirá cumplir su sentencia por fraude fiscal con servicio comunitario, en vez de arresto domiciliario, dijo su abogado a la agencia AGI el sábado.

El líder de centroderecha, de 77 años, fue hallado culpable de mentir sobre el precio de derechos de televisión de su imperio Mediaset para pagar menos impuestos. Su condena de cuatro años en prisión fue conmutada a un año, que puede ser bajo arresto domiciliario o cumpliendo servicios comunitarios debido a su edad.

El abogado Franco Coppi dijo a la agencia que presentará el pedido para realizar tareas sociales en una corte de Milán en el plazo de una semana y que los detalles podrían acordarse después.

Coppi no respondió de inmediato a un pedido para que confirme la información.

Los servicios comunitarios abarcan una amplia gama de actividades desde cuidar a ancianos y personas discapacitadas hasta ayudar en proyectos de vivienda o trabajo ambiental. No estaba claro qué hará el magnate, a quien pocos italianos pueden imaginarse limpiando un parque o barriendo las calles.

Los problemas legales de Berlusconi, quien ha apelado condenas por pagar por sexo a una menor y por la publicación de una grabación filtrada, amenazan con acabar con un hombre que ha dominado la política italiana por dos décadas.

Berlusconi asegura que los juicios en su contra tienen como objetivo destruirlo políticamente.

El viernes, un comité del Senado recomendó la expulsión de Berlusconi del Parlamento debido a la condena por fraude fiscal, la primera definitiva contra el magnate en 20 años de juicios. La votación deberá ser ratificada más adelante este mes por el pleno del Senado.



EEM