Nacional - Economía

Adopción de tecnologías móviles en Pymes es una inversión

2013-10-06

Por ello, sostuvo que la adopción de estas tecnologías en las Pymes debe ser...

México, (Notimex).- La implementación de nuevas tecnologías móviles en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se ha convertido en un factor determinante para su desarrollo, por lo que se debe considerar como una inversión.

Así lo señaló el director general de la empresa de soluciones Formiik, Héctor Obregón, quien destacó que la implementación de dichas herramientas permitirá automatizar tareas, optimizar procesos e incrementar la productividad de los negocios.

Estas herramientas, dijo según un comunicado, podrían ser un agente clave en el éxito o fracaso de la operación, toda vez que la automatización de procesos en este sector podría permitir alcanzar incrementos en su productividad de hasta 30 por ciento.

Por ello, sostuvo que la adopción de estas tecnologías en las Pymes debe ser percibida como una inversión, aunque en algunos casos puede ser elevada, pero el retorno también podría ser alto.

Aunque los costos de implementación de este tipo de soluciones móviles varían según el número de usuarios y alcance de la oferta, un factor importante para la reducción de costos en este aspecto es la selección adecuada de las herramientas.

Ello, porque contratar opciones de software siempre será más barato que adquirir equipo y software de licencia, pues la gran mayoría de soluciones no requiere de una fuerte inversión inicial, además de que se pueden adaptar a los equipos con los que cuenta.

De con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al menos 99.8 por ciento de las unidades empresariales del país se ubica en el segmento de Pymes, las cuales generan alrededor de 73 por ciento de los empleos en el país.

En ese sentido, el directivo reitera la importancia de la adopción de las tecnologías móviles en este sector, el cual ha demostrado ser uno de los pilares de la economía nacional.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...