Nacional - Finanzas

Ve Canacar efectos negativos para sector por reforma hacendaria

2013-10-06

Y es que de acuerdo con el presidente de la Canacar, será difícil comprobar los...

México, 6 Oct. (Notimex).- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) advirtió que de aprobarse la reforma hacendaria sin realizar cambios a la misma, el sector registraría un impacto en la creación de nuevos empleos, cierre de empresas e incluso, provocaría un espiral inflacionaria.

"Si se implementa tal como viene sería ruinosa para la mayor parte de las empresas y no cumpliría el cometido del Ejecutivo de subir a la formalidad a los informales; creemos que el resultado pudiera darse a la inversa", dijo el presidente del organismo Roberto Díaz Ruiz.

En su opinión, la propuesta provocaría un fenómeno inflacionario, ya que estimularía un aumento en los precios al consumidor final, pues si al comerciante se le aumenta 5.0 por ciento en el flete, este realizaría un alza de 10 por ciento a las mercancías que comercializará.

Ante este panorama, adelantó que será en esta semana cuando se reúnan con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, para presentarles sus propuestas y así evitar los impactos al sector.

Y es que de acuerdo con el presidente de la Canacar, será difícil comprobar los llamados "gastos ciegos" que realizan los transportistas, es decir, todo lo relacionado con compras durante el trayecto de alguna unidad.

Respecto a los robos a las unidades de carga por las carreteras del país, Díaz Ruiz mencionó que han disminuido en 16 por ciento en lo que va del año respecto a igual periodo de 2012.

De acuerdo con el presidente de la Canacar, dicha baja se debe a que las empresas han aumentado sus gastos en seguridad, además de que la mayoría de los afiliados al organismo cuenta con el sistema de GPS, sin embargo.

"Ha bajado, ya que ha sido un trabajo conjunto con los operadores, así como que circulen por las geocercas (rutas previamente trazadas), de lo contrario activamos inmediatamente un operativo de seguridad en la que participan las autoridades", finalizó el directivo.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México