Internacional - Política

Exhorta Humala a definir solución global contra la contaminación

2013-10-06

Durante su participación, el mandatario peruano señaló que su país...

Lima, 6 Oct (Notimex).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, exhortó hoy a los líderes del mundo que asisten en Indonesia a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) a definir una solución global para la contaminación ambiental.

"Debemos realizar esfuerzos por bien del futuro de la humanidad", dijo Humala al participar en el foro "Hacia un desarrollo sostenible en el Asia Pacífico", realizado en el marco de la XXI Cumbre de Líderes del APEC que se realiza en Bali.

Durante su participación, el mandatario peruano señaló que su país busca un equilibrio para conseguir un desarrollo sostenible en materia medioambiental y, con ese fin, ha fortalecido sistemas de vigilancia en ese campo.

El jefe de Estado recordó que su gobierno busca que en Perú operen empresas con altos estándares de calidad, según informó este domingo en Lima la oficina de prensa de la Presidencia.

Sostuvo, al mismo tiempo, que las empresas deberán poseer las tecnologías más sofisticadas y desarrolladas que eviten el menor daño posible al medioambiente.

Advirtió que en Perú, uno de los efectos de la minería es la creación de otro problema: la micro minería o minería ilegal, que no respeta estándares ambientales.

Ante ello y para evitar daños al ecosistema, el gobierno de Perú está tomando políticas severas contra las empresas que no tengan un sentido de responsabilidad social, enfatizó Humala.

"Estamos creando políticas que permitan el equilibrio a través de control del impacto ambiental, a través de una serie de certificados y creando organismos reguladores que nos permiten medir y controlar estas empresas que vienen a trabajar al Perú", añadió.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México