Nacional - Economía

México, séptimo destino mundial para invertir: Peña

2013-10-07

En la jornada previa a su participación en el Foro de Cooperación...

Carlos Lara / El Sol de México

BALI, Indonesia. (OEM-Informex).- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó ante empresarios de Asia-Pacífico que México es el séptimo destino más atractivo para invertir en los próximos años, de acuerdo a un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Al sostener una cena privada con los líderes empresariales, el jefe del Ejecutivo manifestó que el país es una de las mejores naciones para invertir.

En la jornada previa a su participación en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), Peña Nieto resaltó que México tiene fortalezas internas, una agenda de transformación y vinculación internacional.

Manifestó que "el país cuenta con excelentes condiciones de negocio para empresarios e inversionistas", ya que participa en dos de los mecanismos de integración económica más relevantes del mundo: el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) y la Alianza Pacífico.

El mandatario mexicano acotó que México, por su amplia agenda de transformación y por su estrategia de vinculación con el mundo, es "una de las naciones mas atractivas para invertir".

"Estoy convencido de que encuentros como este son muy útiles para compartir visiones y alinear esfuerzos entre sectores público y privado", subrayó.

Cabe destacar que este lunes el presidente Peña Nieto inicia sus actividades en el Foro de Cooperación Asia - Pacífico en el Salón Plenario del Hotel Sofitel.

Ahí sostendrá un diálogo con los miembros del Consejo Asesor de Negocios de la APEC en Sesión Plenaria y posteriormente asiste a las sesiones diversas.

En las sesiones diversas, el Presidente participa en la discusión sobre temas económicos del Grupo Cuatro, el cual estará a cargo del empresario de Hong Kong, Anthony Nightingale.

Al término de este encuentro, Enrique Peña Nieto expondrá sus ideas en la sesión número 10, denominada "Invertir para una economía resistente". En este evento, el mandatario participa junto con el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Posteriormente, almorzará con los líderes económicos de APEC y asiste al Primer Retiro de Líderes de APEC, "Papel de APEC en el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio ante la situación económica global".

Se reunirá con la presidenta de la República de Corea del Sur, Park Geunhye y después asiste a un encuentro bilateral con Tony Abbott, primer ministro de Australia.

Por último, Enrique Peña Nieto será convidado a la cena de honor con los presidentes de las naciones que conforman la APEC, y estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...