Educación

Da PAN bienvenida a decisión del PRI de no apoyar IVA a colegiaturas

2013-10-10

Madero Muñoz, refirió que Acción Nacional considera que se trata de una...

México, 10 Oct. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) dio la bienvenida al anuncio que hizo el PRI de que no apoyará la propuesta gubernamental de gravar con Impuesto al Valor Agregado (IVA) el pago de colegiaturas, la renta de viviendas y los créditos hipotecarios.

El presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, dijo que desde que el Ejecutivo federal presentó su propuesta de reforma hacendaria, Acción Nacional advirtió que no la apoyaría porque afecta a la clase media.

De ahí que, indicó, ahora que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que es necesario hacerle ajustes a la iniciativa de reforma hacendaria, el PAN se mantendrá alerta para asegurar que estas rectificaciones se sostengan a la hora de elaborar los dictámenes de ley y de votar en el pleno.

Refirió que Acción Nacional considera que se trata de una reforma regresiva que "nos llevaría a revivir épocas priistas, donde se registraban altos niveles de deuda y falta de competitividad, con un alto gasto discrecional y opaco".

Por lo anterior, resaltó, es necesario que el PRI acepte rectificar otros aspectos negativos que contiene la iniciativa del gobierno.

Madero Muñoz señaló que los legisladores panistas han trabajado con seriedad en las mesas técnicas establecidas en la Cámara de Diputados, para revisar la iniciativa gubernamental.

Por ello, sería deseable que estas rectificaciones del PRI en los temas de colegiaturas y viviendas se extendieran a otros aspectos nocivos que contiene la propuesta, expuso.

Lo anterior, continuó, sobre todo en los códigos y leyes fiscales que han recibido menos atención del público por su carácter eminentemente técnico, pero que los legisladores panistas han señalado en las reuniones de trabajo del Congreso.

Al respecto, comentó que sólo basta decir que el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó sus expectativas de crecimiento económico para México de 2.9 a 1.2 por ciento en 2013, lo que exhibe el poco dinamismo de la economía mexicana frente al resto del mundo.

El gobierno federal debe aceptar su responsabilidad por las erróneas decisiones que ha tomado durante estos 10 meses al frente de la administración, refirió.

Agregó que el PAN mantendrá su campaña de volanteo, para junto con sus senadores y diputados federales y locales, concientizar a la sociedad sobre cómo el paquete fiscal afecta sus intereses.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...