Deportes

México revive en eliminatoria Concacaf hacia Mundial con gol de chilena

2013-10-12

MEXICO DF, 11 oct (Reuters) - Un vistoso gol de chilena de Raúl Jiménez revivió a la selección de fútbol de México en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014 tras vencer el viernes a Panamá por 2-1 en la penúltima jornada del hexagonal final.
 
Con este sufrido triunfo, México llegó a 11 puntos para ubicarse en el cuarto lugar de la eliminatoria, por abajo de Estados Unidos (19 unidades), Costa Rica (15) y Honduras (14).
 
Panamá, con ocho puntos, y Jamaica con cuatro completan la tabla.
 
La Concacaf otorga tres pasajes directos, mientras que el equipo que quede en cuarto lugar deberá jugar en noviembre un repechaje ante Nueva Zelanda.
 
Estados Unidos y Costa Rica ya tienen su boleto en el Mundial, por lo que solo queda un pasaje directo.
 
"No hay nada todavía, es un paso que se dio, pero falta otro encuentro. Se tiene la confianza y la convicción de que el equipo va a salir adelante", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico de México.
 
En el triunfo de México, Oribe Peralta metió el primer gol a los 40 minutos cuando definió dentro del área ante la salida del portero Jaime Penedo tras hacer jugada de pared con Javier Hernández.
 
La selección local pudo aumentar su ventaja a los 56 minutos por la vía del tiro penal, pero Penedo detuvo el disparo al "Chicharito" Hernández. 

Los panameños empataron a los 81 minutos por conducto de Luis Tejada, quien definió con la portería desprotegida tras eludir al portero Guillermo Ochoa.
 
Pero cuatro minutos después, Jiménez, quien acababa de ingresar de cambio, dio el triunfo a los mexicanos con un vistoso gol de chilena tras controlar en el área un pase de Fernando Arce.
 
"Sabiendo que nos acababan de empatar, era importante para mí entrar y hacer la diferencia, y bueno, lo pude lograr. El balón se me elevó un poco y elegí tirarme la chilena, así cayó el gol", dijo Jiménez.
 
La victoria significó el debut de Vucetich como director técnico de México, tras su designación el 12 de septiembre después de que José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena dejaran al equipo al borde de la eliminación.
 
"Es un gol espectacular, muy bello y sobre todo muy emotivo por el momento y la circunstancia que estábamos teniendo. Jiménez intentó hacer una chilena porque tiene la capacidad, no fue cuestión de suerte", apuntó el estratega mexicano.
 
En la última jornada de la eliminatoria, que se disputará el martes, México visitará a Costa Rica y Panamá recibirá a Estados Unidos.



mas