Educación

Dialogan Emilio Chuayffet y Fernando Savater sobre reforma educativa

2013-10-12

En su oportunidad Savater aseveró que las reformas se encaminan a recuperar y prestigiar la...

México, 12 Oct. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dialogó con el filósofo español Fernando Savater sobre la reforma educativa y las leyes secundarias en la materia.

En el encuentro, del que se da cuenta en un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario federal subrayó que se busca que todos los mexicanos puedan acceder al sistema educativo, tengan la posibilidad de obtener los mismos resultados y con ello garantizar el interés superior de la infancia.

En su oportunidad Savater aseveró que las reformas se encaminan a recuperar y prestigiar la figura del maestro, pues es importante brindarles la mejor preparación posible y reafirmar su papel social, trabajo que corresponde al gobierno y a la sociedad mexicana.

El también activista y prolífico escritor indicó a Emilio Chuayffet que en todas partes se necesita una inversión fuerte en educación y una preocupación social constante.

De igual forma, señaló, se requiere la participación efectiva de los docentes para lograr un equilibrio entre el uso de las herramientas tecnológicas y los conocimientos humanísticos.

Fernando Savater también puntualizó que la educación enseña a los seres humanos a utilizar la libertad y a elegir nuestra conducta.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...