Salud

Aseguran que miel de abeja sin aguijón tiene propiedades curativas

2013-10-13

Matías Vázquez comentó que en el mercado se puede adquirir como Miel Virgen...

Acapulco, 12 Oct. (Notimex).- La miel de abeja sin aguijón tiene propiedades curativas y mejora el sistema inmunológico de los consumidores, dijo el productor náhuatl, Oscar Matías Vázquez.

En su visita al puerto para participar en el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, el indígena proveniente de la Sierra Norte de Puebla habló de las propiedades curativas de la miel de abeja sin aguijón, debido a que se aprovecha al cien por ciento el insecto.

Matías Vázquez comentó que en el mercado se puede adquirir como Miel Virgen Tosepan, la cual es realizada con el esmero de la población autóctona.

Destacó que en la zona norte de Puebla se preserva la tradición que en la etapa de la Conquista quedó suspendida al momento en que los españoles prohibieron rituales a los indígenas.

Señaló que para obtener la miel, se coloca una olla de barro encima de la otra, al interior van los enjambres, mismos que son sellados con ceniza de fogón o con barro y los mantienen en los huertos.

Agregó que este producto es bueno como estimulante para el apetito, aliviar infecciones de la garganta, cicatrización de heridas, así como para los ojos cansados y cataratas.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...