Educación

Llega a Colima primera remesa de computadoras para primarias

2013-10-13

Advirtió que por tratarse de 28 mil computadoras, su revisión se aplica en jornadas...

Colima, 13 Oct. (Notimex).- Este fin de semana arribó a la entidad la primera remesa de 28 mil computadoras para alumnos de los grados quinto y sexto de primaria, como parte del programa piloto Tecnologías Educativas, que impulsa el gobierno federal.

La recepción de los equipos fue supervisada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien aseguró que todas las computadoras serán revisadas adecuadamente, a fin de asegurar su correcto funcionamiento.

"Las computadoras se entregarán en las escuelas en los próximos días, conforme se vaya certificando su operatividad, y están adaptadas para el manejo rudo, con un software que permite al alumnado adentrase en los temas educativos de los libros de texto, así como el seguimiento de las tareas", precisó.

En ese sentido, el secretario estatal de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, dijo que se implementó una estrategia logística con la participación de estudiantes, docentes y trabajadores de la dependencia, para la revisión y certificación correspondiente.

Advirtió que por tratarse de 28 mil computadoras, su revisión se aplica en jornadas continuas, para hacerlo dentro de los tiempos preestablecidos.

"Se ha dado el seguimiento a todos los aspectos que marca la normatividad de la Secretaría de Educación Pública, cumpliendo con los lineamientos correspondientes, con el respaldo de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Colima", indicó.

Aseveró que también se está contando con la participación de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyos dirigentes José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, han estado presentes en la recepción y revisión de las computadoras.

Rangel Lozano confirmó también que los equipos se irán distribuyendo conforme se certifiquen, por lo que en los próximos días se realizará la primera entrega, donde se espera la participación de autoridades federales y estatales.

Resaltó que paralelamente se realiza el proceso de capacitación al equipo técnico, docentes y directivos, para el conocimiento del software y todo lo inherente al manejo y cuidado de las computadoras.

"Será muy importante la participación de los padres de familia, toda vez que se establecerá un compromiso con ellos para el uso adecuado de esta herramienta tecnológica, y en muchos hogares será la primera vez que tengan una computadora en casa, lo que permitirá una mayor integración familiar en torno a los temas educativos", subrayó.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...