Educación

Tras 40 dias de paro, maestros mexicanos vuelven a clases

2013-10-14

Con ese fin, según anunció el gobernador Gabino Cué, funcionarios del gobierno...

México, 14 de octubre (Télam).- Alrededor de 60.000 maestros del estado de Oaxaca, sur de México, reinician hoy el ciclo escolar luego de 40 días de paro y de marchas en la capital mexicana en reclamo por las nuevas leyes en la educación.

Los docentes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron regresar a las aulas, aunque mantendrán una representación en la Ciudad de México para continuar las manifestaciones contra la Reforma Educativa promulgada recientemente por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De esa manera, 13.000 escuelas de nivel básico reiniciarán las clases, y 1.300.000 alumnos volverán al aula con un programa especial para recuperar las horas pérdidas, según reseñó hoy el sitio mexicano El Universal y la agencia Prensa Latina.

Con ese fin, según anunció el gobernador Gabino Cué, funcionarios del gobierno estatal y dirigentes del gremio de maestros ajustan y validan el calendario escolar, para que se desarrolle en un marco de legalidad.

Los docentes mexicanos se oponen a las nuevas leyes dictadas en el sector, por considerar que afectan su estabilidad laboral y sus derechos.

Durante las marchas, varios maestros fueron reprimidos y desalojados por la policía.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México