Educación

Apoyo social, dejar libre de IVA a colegiaturas

2013-10-15

En conferencia de prensa, dijo que aplicar Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las colegiaturas era...

México, 15 Oct. (Notimex).- El Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (Cupria), se congratuló hoy por la decisión de partidos políticos de dejar fuera de la reforma fiscal la aplicación de IVA a colegiaturas.

"Es una forma de apoyo social, eso lo han expresado todas las corrientes y lo han dicho todas las estructuras sociales", dijo Alejandro Gertz Manero, rector de la Universidad de las Américas (UDLA), institución que albergó la sesión ordinaria del Cupria.

En conferencia de prensa, dijo que aplicar Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las colegiaturas era gravar más la economía de las familias.

"Por eso se pensó no generar más un obstáculo para que los jóvenes estudiantes puedan llegar a las universidades y cumplir con su proyecto de vida".

Es un asunto de justicia social, de inserción de la educación superior como un medio de crecimiento en el país, planteó.

A los mexicanos debe preocuparles cómo abrir los conductos y canales para que más estudiantes vayan a las universidades, y lo fundamental es que sus estudios sean de calidad, se puedan insertar en la vida económica y tengan un proyecto personal que les funcione, dijo.

El presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Enrique Fernández Fassnacht, informó a su vez que siguen los cabildeos en la Cámara de Diputados sobre los fondos extraordinarios, donde hay una diferencia cercana a los dos mil millones de pesos, monto importante para universidades públicas.

"Vamos a procurar que esa diferencia se elimine a favor de las instituciones de educación superior, en eso estaremos en los próximos días", apuntó.

Comentó también que el presupuesto proyectado para el próximo año para las universidades públicas, es "razonable"

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...