Educación

Pide padres de familia desaparezca el ISR en colegios

2013-10-16

Para elevar la calidad de la educación y la competitividad, expuso, se necesita que la...

Por Jacqueline Ramos


México, 16 Oct. (Notimex).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se congratuló por la decisión de los partidos políticos de no gravar el IVA a las colegiaturas, sin embargo, se pronunció porque también desaparezca el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"Quizá muchos padres de familia piensan que con esto ya se solucionan los problemas que pudieran venir con la reforma fiscal, pero no es así, porque mientras no se quite también el ISR a los colegios, obviamente los gastos y lo que implique para éstas va a afectarlos también", subrayó la presidenta nacional de la UNPF, Consuelo Mendoza,

En entrevista con Notimex, destacó la importancia de que "no se toque de ninguna manera la educación y a las escuelas particulares", porque generará gastos que no se tienen previstos y, sobre todo, afectará a la educación en México".

Mendoza García sostuvo, por otra parte, que es deseable que la deducibilidad del pago de la educación se incremente. "Deben aumentarse los topes que ahora se manejan, desde 14 a 20 mil pesos, según sea jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria.

Para elevar la calidad de la educación y la competitividad, expuso, se necesita que la deducibilidad sea mayor y, sobre todo, que también comprenda los estudios superiores, como licenciatura, maestría y doctorado.

Ello, subrayó, es preciso para que realmente muchos jóvenes tengan acceso a la educación, "nosotros estamos pagando por una educación pública que no usamos a través de nuestros impuestos y además estamos pagando por las colegiaturas. Estamos haciendo un doble pago.

"Si queremos una reforma que sea justa es importante que las colegiaturas no se vean afectadas y que la deducibilidad beneficie a todos los padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas particulares", apuntó.

La presidenta nacional de la UNPF recordó que las escuelas particulares están obligadas a ofrecer un cinco por ciento de becas y señaló que la mayoría supera esta tasa, por lo que hay que incentivar la educación en general, pero también la particular, porque es una necesidad.

"Es parte del sistema educativo y si queremos una verdadera calidad de educación es importante incentivar todos los servicios educativos en lugar de castigarlos", porque una escuela, resaltó, no puede ser tratada como cualquier otro comercio.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...